lunes, 29 de marzo de 2010

Detenido tras acuchillar dos veces a un hombre en una pelea



Caía la madrugada del viernes al sábado cuando la tragedia se cebó con un hombre de 37 años en la Avenida Huelva Norte de la capital, junto al centro comercial y de ocio. Una pelea fue la causante de un doble apuñalamiento en el cuello que mantuvo a la víctima durante horas entre la vida y la muerte en el hospital Juan Ramón Jiménez.
Eran las 6.45 de la mañana, cuando justo enfrente del restaurante Siglo XXI dos jóvenes se enzarzaron en una pelea en mitad de la vía. Según testigos presenciales, con los que ha podido hablar ODIEL Información, la víctima, de 33 años, llamada Jesús González Vargas y vecino de Huelva, tropezó durante la contienda y cayó en mitad de la carretera, momento que aprovechó el otro contendiente, de nombre Luis y cuyo apellido no ha trascendido para arrojarse sobre él y asestarle dos puñaladas en el cuello que le seccionaron la carótida por lo que la sangre “comenzó a salir a borbotones” comentaba una testigo.
Jesús González fue trasladado de urgencia en extrema gravedad al hospital Juan Ramón Jiménez donde los médicos, tras más de tres horas de intervención, consiguieron estabilizarlo. El agredido permanece en la UCI en estado grave aunque según el equipo médico se encuentra fuera de peligro.
Según los testigos con los que ha hablado ODIEL, el agresor se levantó “con tranquilidad” y tras vacilar durante unos instantes se perdió junto a una amiga suya.
La posterior investigación policial determinó que en este momento, el agresor aprovechó la oportunidad para pasarle la navaja a su amiga (de nombre Noelia) quién ayudó a tirar la navaja de tipo mariposa (un arma blanca prohibida) a una alcantarilla cercana.
Tras llegar la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos y hablar con diversos testigos, los agentes procedieron a detener a la pareja (él de 33 años y ella de 27) por el apuñalamiento y por intentar encubrir el arma blanca que finalmente los agentes pudieron recuperar.
Ambos detenidos permanecerán durante todo el fin de semana en los calabozos de las dependencias judiciales hasta mañana lunes cuando pasarán a disposición judicial.
Los testigos aseguran que “todo ocurrió muy rápido” y que hubo bastante confusión. Un corrillo de personas presenció la pelea mientras que la amiga del agresor que se encontraba en la acera del centro comercial, gritaba: “¡que te van a matar, que te van a matar!”, según informan los presentes.
Tras la llegada de la policía, que fue alertada antes de la agresión por lo que llegó pocos minutos después del acuchillamiento, muchos de los testigos se dispersaron aunque un buen puñado de ellos se quedó para arrojar luz sobre el caso y permitir a los agentes la identificación de la pareja que permanece detenida.
Se trata del segundo acto violento que tiene lugar en la misma zona durante dos fines de semana consecutivos, ya que el pasado fin de semana la policía también tuvo que intervenir en un intento de violación a una joven de 19 años que finalmente se pudo evitar pero que también fue un final triste para las fiestas que se suelen organizar en este entorno durante los fines de semana de la capital onubense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario