miércoles, 31 de marzo de 2010

El PA estudia implantar el 'salario ético' en su programa


El Partido Andalucista está estudiando implantar en sus próximos programas electorales el 'salario ético' para políticos. Se trata de una medida surgida en internet que intenta llevar a todos los estamentos públicos un sueldo máximo de 25.000 euros anuales para los políticos, una iniciativa que cada vez gana más adeptos en internet ya que los 25.000 euros continua siendo un sueldo alto, comparado con el de la mayoría de los españoles y se evitarían los abusos que a veces se reconocen por parte de algunos políticos.
Si se instaurara esta iniciativa en el Congreso, el Senado y entre los europarlamentarios andaluces, sin contar ayuntamientos, diputaciones y organismos autonómicos, el estado se ahorraría más de 34 millones de euros, el equivalente al sueldo medio de 2.700 personas, es decir, se podrían crear 2.700 puestos de trabajo. Si se asume en el resto de organismos públicos las cifras podrían llegar a ser astronómicas.
Ante esta demanda ciudadana el PA ya está estudiando incorporarlo a su programa y apoyar esta iniciativa de cara a próximas elecciones para que el sueldo de los políticos no sea demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario